domingo, 29 de noviembre de 2009




Mi Madre está malita, Estos dias estamos luchando intensamente contra el cancer de mama que tiene desde hace ya seis años, cuando estaba ya casi buena se le ha instalado en los huesos, aquí no puedo expresar como me siento, quiero compartir esta pena con mis amig@s de internet, amigos de verdad, gente buena que me he encontrado en estas páginas, que me ayudan a no pensar tanto en esa pena que me come por dentro, Gracias a tod@s por estar ahí, un beso, Antonia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Día Internacional Contra la Violencia de Género. 25 de Noviembre


Definición. 

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…
La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc. Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada.

Tipos de violencia.

·     Física. La violencia física es aquella que puede ser percibida objetivamente por otros, que más habitualmente deja huellas externas. Se refiere a empujones, mordiscos, patadas, puñetazos, etc, causados con las manos o algún objeto o arma. Es la más visible, y más comúnmente reconocida social y jurídicamente.
·   Psicológica. La violencia psíquica aparece inevitablemente siempre que hay otro tipo de violencia. Supone amenazas, insultos, humillaciones, desprecio hacia la propia mujer, desvalorizando su trabajo, sus opiniones... Implica una manipulación en la que incluso la indiferencia o el silencio provocan en ella sentimientos de culpa e indefensión, incrementando el control y la dominación del agresor sobre la víctima, que es el objetivo último de la violencia de género.
Dentro de esta categoría podrían incluirse otros tipos de violencia como  las coacciones, amenazas y manipulaciones para lograr sus fines  tambien la violencia “económica”, en la que el agresor hace lo posible por controlar el acceso de la víctima al dinero, tanto por impedirla trabajar de forma remunerada, como por obligarla a entregarle sus ingresos, también es habitual la violencia “social”, en la que el agresor limita los contactos sociales y familiares de su pareja, aislándola de su entorno.
Sexual. “Se ejerce mediante presiones físicas o psíquicas que pretenden imponer una relación sexual no deseada mediante coacción, intimidación o indefensión.

El ciclo comienza con una primera fase de Acumulación de la Tensión, en la que la víctima percibe claramente cómo el agresor va volviéndose más susceptible, respondiendo con más agresividad y encontrando motivos de conflicto en cada situación.
La segunda fase supone el Estallido de la Tensión, en la que la violencia finalmente explota, dando lugar a la agresión.
En la tercera fase, denominada de “Luna de Miel” o Arrepentimiento, el agresor pide disculpas a la víctima, le hace regalos y trata de mostrar su arrepentimiento.

RECURSOS:

Instituto de la Mujer – www.mtas.es/mujer
Dirección General de la Mujer – www.madrid.org
Instituto Andaluz de la Mujer – www.junta-andalucia.es/iam


(Datos recogidos de la Web)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fotos antiguas de la Inauguración de la Asociación de Vecinos y la Velá del Barrio.






 
 
 
 
 

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rosa de Otoño

Rosa de Otoño

Abandonada al lánguido embeleso
que alarga la otoñal melancolía,
tiembla la última rosa que por eso
es más hermosa cuanto más tardía.



Tiembla... un pétalo cae... y en la leve
imperfección que su belleza trunca,
se malogra algo de íntimo que debe
llegar acaso y que no llega nunca.

La flor, a cada pétalo caído,
como si lo llorara, se doblega
bajo el fatal rigor que no ha debido
llegar jamás, pero que siempre llega.

Y en una blanda lentitud, dichosa
con la honda calma que la tarde vierte,
pasa el deshojamiento de la rosa
por las manos tranquilas de la muerte.


Photobucket
 

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Porque sé que te gustan muchos los gatitos, este es mi regalo de Navidad amiga Victoria.

Regalo de Navidad para Oleos Ana con todo mi cariño.

Para PAIS MÁGICO, con todo mi cariño.

Para tod@s que entren en este blog, como regalo de Navidad.