viernes, 18 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar: "Es una victoria para la causa saharaui"

Regresa a El Aaiún tras 32 días de huelga de hambre
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   ARRECIFE (LANZAROTE), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
   La activista saharaui Aminetu Haidar aseguró este jueves que su vuelta a El Aaiún es una "victoria para la causa saharaui", tras 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, después de ser expulsada y su pasaporte retenido por las autoridades marroquíes.
   "Esto es una victoria para el derecho internacional, para la justicia internacional y para la causa saharaui", explicó Haidar, que salió en silla de ruedas de su habitación en el hospital de Lanzarote.
   El avión de la activista saharaui Aminetu Haidar despegó finalmente del Aeropuerto de Lanzarote rumbo a El Aaiún a las 22.23 horas, tras 32 días de huelga de hambre en la isla lanzaroteña y después de que hace 15 días se produjera un intento fallido de subirla en una aeronave con destino a su hogar en el Sáhara Occidental. Aterrizó en la capital saharaui pasada ya la medianoche.
   Más de 300 personas recibieron con vítores y aplausos a Haidar en el aeropuerto de Guacimeta, a donde llegó en una ambulancia medicalizada escoltada por la Guardia Civil para subir al avión.
   Miembros de la comunidad saharaui expresaron su alegría en las instalaciones aeroportuarias con gritos de "victoria" y "Sáhara libre vencerá" para despedir a Haidar, acompañados por miembros de la Plataforma de Solidaridad que han estado con ella durante estos 32 días en huelga de hambre, la representante del Centro Robert Kennedy de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Gonzalves, y la mujer del escritor José Saramago, Pilar del Río, entre otros.
      La activista saharaui regresó a la capital del Sáhara Occidental acompañada por su hermana, Leila Haidar, que llegó el miércoles por la noche, y el doctor y director del Hospital de Lanzarote, Domingo de Guzmán, que ha seguido su caso desde el principio.
   El médico confirmó la llegada de la activista a su casa ya de madrugada y definió como "estable" su estado de salud". Asimismo, indicó que Haidar ya tenía en su poder el pasaporte marroquí y señaló que la entrada en el país se había producido sin contratiempos.

4 comentarios:

Seré Poesía dijo...

Siento el retraso de mi respuesta, pero de corazón y con todo mi cariño, deseo que pases esta Navidad rodeada de tus seres queridos y que el año nuevo venga tan cargadito de paz y de amor como para poder llegar a todos los rincones de este y todos los mundos que existan... Gracias por tu apoyo y amistad, pero he decidido perdonarme a mí misma para deshacerme del dolor que me estaba causando todo el daño que he sufrido y así, he perdonado y olvidado todo lo ocurrido... He pasado página y con "Algo se muere en el alma cuando un amigo se va" he despedido, por bulerías, a quien ha querido hacerme daño pero no ha podido, porque sólo puede hacérmelo "QUIEN PUEDE", que son mis seres queridos... Y no haciendo aprecio de quien dice cosas que no me interesan, con desprecio hacia ellas seguiré adelante con mi blog, y con la cabeza bien, alta porque yo no soy capaz de concebir la maldad en las personas… Y a quien no le gusten mis escritos, ya sabe donde está la puerta de salida...

Besos de corazón, Marta

Seré Poesía dijo...

El perdón verdadero te hace libre…
El amor verdadero te hace libre…
La verdad sincera te hace libre…
La honradez y la humildad te hacen libre…
La paz de espíritu te hace libre…
La conciencia limpia te hace libre…
El corazón tranquilo te hace libre…
La amistad verdadera te hace libre…
El amor a uno mismo te hace libre…
Y compartir todo esto que uno tiene con su prójimo te hace libre...

¡¡¡SOY LIBRE!!!

Seré Poesía dijo...

Como he visto que la idea de poner un “PANEL DE AVISOS” de los premios y regalos que voy entregando en “EL BOSQUE DE LOS ELFOS, Vitrina de premios y regalos” (http://www.estoyrenaciendopremios.blogspot.com/), vengo yo misma a traeros las buenas noticias: si lo deseáis, podéis pasar en cualquier momento (está abierto las 24 horas del día) para recoger la riada de premios y regalos que ya cuelgan de sus páginas… Podéis coger uno, dos, todos o ninguno, sois libres para elegir, e incluso para no entrar a ese rinconcito bello que creé para compartir con tod@s vosotros… Pero a vuestra disposición queda, como siempre, con todo mi cariño y de todo corazón…

Seré Poesía dijo...

Y vaya mi solidarida, mi cariño y todo mi amor y mi apoyo con esa mujer a la que están haciendo lo que no tiene nombre, por la que nadie mueve ni un pelo de una ceja, y muriendo está mientras todos miran hacia otro lado... ¿Es que aún queda alguien con vergüenza en este país, y en el Reino de Marruecos?
¡Y que luego digan que se respetan los Derechos Humanos! Serán los de los que gobiernan, porque los ciudadanos los tenemos pisoteados... Y eso, los que aún no nos han quitado...

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Porque sé que te gustan muchos los gatitos, este es mi regalo de Navidad amiga Victoria.

Regalo de Navidad para Oleos Ana con todo mi cariño.

Para PAIS MÁGICO, con todo mi cariño.

Para tod@s que entren en este blog, como regalo de Navidad.