sábado, 12 de diciembre de 2009

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LA EXTREMEÑA EN SOLIDARIDAD CON AMINATU HAIDAR




La activista saharaui Aminatu Haidar, que cumple su vigésimo cuarto día de huelga de hambre en protesta por su expulsión de Marruecos, el pasado 14 de noviembre, ha asegurado este miércoles que volverá a El Aaiún "viva o muerta".
La activista saharaui ha cumplido 24 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote
Así contestó Haidar cuando era trasladada a un baño próximo al habitáculo en el que se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote, al ser preguntada si confiaba en volver pronto a El Aaiún.
Éstas han sido las únicas palabras que ha pronunciado Haidar, quien ha decidido posponer hasta este jueves, "porque no se siente con fuerzas", la declaración que preveía realizar el miércoles en el Aeropuerto de Lanzarote.
Allí sigue una huelga de hambre desde hace 24 días para conseguir su regreso a El Aaiún, de donde fue expulsada el 14 de noviembre.


En relación con el caso Haidar, el ministro de Justicia marroquí, Abdelwahed Radi, ha dicho en Madrid que tanto su país como España son "víctimas" de "personas contrarias y hostiles a la unidad territorial de Marruecos" y que habría preferido que Haidar hubiera fuera expulsada "a otro país".


AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 09.12.2009

3 comentarios:

Juan Francisco dijo...

Hola paisan@s, vendgo del blog de nuestra común amiga Victoria del blog Las hadas en las Hesperides. Veo que sois también amigos de los saharauis o al menos apoyais el gesto de Aminetu Haidar. Y me pregunto ¿cantos extremeñ@s sois en Camas, para hacer una asociación de vecinos? Bueno, que siempre es muy grato encontrar a "genti de la mi tierra" esté aondi esté". Un abrazo a tod@s de un paisano de Serradilla.
Feliz Navidad.

Victoria dijo...

Mi querida amiga,la verdad que esto es un problema muy grave,pero como siempre lo transforman en politica y muchos abrazon y dar lamano,pero la pobre que está en mi tierra ya tiene graves secuelas,,Es una pena que solo sea todo politicas mientras nosolo nuestra amiga lo estápasando mal sino tantospaise,,Quiero darte las graciaspor votarme,lo puedes hacer todoslos dias silo deseas,..pero gracias..eres un cielo,quiero quemis animalitos tengan un lugar de acogida ylucharé por ello..besos amiga para tí y tu mamá..Con cariñoVictoria

Seré Poesía dijo...

Me siento afortunada de estar en este mundo de humanos de corazón grande lleno de verdadero amor... Y me caen lágrimas de cristal cuando veo pasar a una hermosa mujer y puedo gritarle al viento... "¡Eh, escuchen! Esa mujer tan hermosa que va caminando por ahí es mi amiga Antonia, mi compañera Antonia, mi hermana Antonia... Y ¿saben qué? ¡Que la quiero con todo mi alma elfa!"

Besos, amiga verdadera...

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Porque sé que te gustan muchos los gatitos, este es mi regalo de Navidad amiga Victoria.

Regalo de Navidad para Oleos Ana con todo mi cariño.

Para PAIS MÁGICO, con todo mi cariño.

Para tod@s que entren en este blog, como regalo de Navidad.